El próximo curso escolar comenzará el 12 de septiembre

Una de las clases de Educación Infantil del colegio/ARCHIVO
Una de las clases de Educación Infantil del colegio / ARCHIVO

Las clases finalizarán el 23 de junio según el calendario aprobado recientemente por la Consejería de Educación y Empleo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó en fecha reciente la resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo aprobaba el calendario escolar para el curso 2019/2020.

El segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria Obligatoria comenzará las clases el 12 de septiembre de 2019 y finalizará el 23 de junio de 2020.

Por su parte, el primer y segundo curso de Bachillerato, segundo curso de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior, lo harán el día 13 de septiembre.

Asimismo, el primer curso de Formación Profesional Básica se iniciará el 20 de septiembre, y el primer curso de Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior comenzará el 25 de septiembre.

Períodos no lectivos, festividades y Día del Centro

Los periodos no lectivos serán en Navidad, del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive; Semana Santa, del 6 de abril al 13 de abril, ambos inclusive, y las festividades serán el 9 de septiembre, lunes siguiente al Día de Extremadura y 1 de noviembre de 2019, Festividad de Todos los Santos.

Así mismo serán periodos no lectivos los días 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y 9 de diciembre, lunes siguiente a la Inmaculada Concepción; el 27 de enero, Día del Docente; 24 y 25 de febrero, Carnavales; y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Junto con ello, se considerarán días no lectivos las fiestas locales establecidas por los respectivos ayuntamientos así como las recogidas en el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

También, se establecerá un día lectivo a elegir por el centro (Día del Centro) con el fin de fomentar actividades culturales y recreativas que promuevan la apertura de la institución educativa a la comunidad. Este día deberá estar incluido en la Programación General Anual.