Un voluntario entrega los libros a una famila / HOY LA ZARZA

Protección Civil reparte a domicilio libros de texto a los escolares

El Colegio, así mismo, ha facilitado dispositivos electrónicos con carácter de préstamo a aquellas familias que, por diferentes motivos, no disponen de recursos tecnológicos

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, en colaboración con el CEIP Ntra. Sra. de las Nieves, han repartido diferentes lotes de libros de texto y otro material auxiliar entre los escolares de diversos niveles educativos de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Con la entrega de estos lotes, previamente preparados en bolsas en el Colegio, se pretende facilitar al alumnado la posibilidad de continuar, desde casa y con la máxima normalidad posible dentro de las circunstancias actuales, el proceso de enseñanza del tercer trimestre.

Miembros del equipo directivo y conserje han sido los encargados de clasificar el material escolar y, con el consentimiento de la inspección educativa, entregárselo a Protección Civil para su posterior distribución por los domicilios de los alumnos.

Así mismo, desde el Centro educativo, se han facilitado dispositivos electrónicos con carácter de préstamo a aquellas familias que, por diferentes motivos, no disponen de recursos tecnológicos para que sus hijos puedan seguir en casa las clases telemáticas que los diferentes maestros y maestras han puesto en marcha durante este periodo de confinamiento.

Esta actuación se une a las muchas que este colectivo de voluntarios está realizando en el municipio de manera totalmente altruista desde que el Gobierno decretara el estado de alarma en nuestro país.