Se prohíbe el desplazamiento a las casas de campo
El Ayuntamiento ha emitido un bando mediante el cual no se permite ir a las segundas residencias, chalets o viviendas similares
La situación generada por la evolución del COVID-19 ha exigido que el gobierno de la nación haya adoptado medidas de contención extraordinarias destinadas a evitar o limitar la extensión del citado virus y la minoración de los efectos que sobre la salud de los ciudadanos tiene el mismo, entre las que se incluyen las limitaciones a la libre circulación de los ciudadanos contemplada en el decreto que declara el estado de alarma.
Se ha observado, no obstante, que en los primeros días de vigencia del citado decreto se están produciendo desplazamientos de ciudadanos procedentes de distintos territorios hacia segundas residencias ubicadas en diferentes zonas de Extremadura, y que no figuran entre las actividades autorizadas.
Ante esta situación, la Delegación del Gobierno ha solicitado a los ayuntamientos, a través de la Fempex, el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas establecidas por el Gobierno de la Nación y avaladas por autoridades y expertos sanitarios.
Por tal motivo, el alcalde, Francisco Farrona, ha publicado un bando mediante el cual «queda terminantemente prohibido el desplazamiento individual, en grupo o en familia hacia segundas residencias, chalets, casas de campo o similares ubicadas en La Zarza, cualquiera que sea el punto de procedencia».
El incumplimiento de tal prohibición determinará la aplicación de la correspondiente sanción administrativa y, en su caso, la imputación de un eventual delito de desobediencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.