La programación de Expozarza ya está en la calle

Todos los días de la feria habrá actuaciones musicales /ARCHIVO
Todos los días de la feria habrá actuaciones musicales / ARCHIVO

La undécima edición de la feria multisectorial, que se celebrará en el recinto ferial del 11 al 13 de octubre, contará con 1.100 metros cuadrados de exposición interior y 1.500 de exterior

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La Feria Multisectorial 'Expozarza' que organiza el Ayuntamiento con el patrocinio de la Diputación de Badajoz ya tiene programación. Así lo ha hecho saber el Consistorio con la publicación de actividades para esta cita empresarial que se celebrará del 11 al 13 de octubre y que este año alcanza su undécima edición.

La feria, que estrena ubicación, contará con la presencia de 46 empresas de las que el 70 por ciento pertenece a la localidad y el resto procede de diferentes puntos de la región.

La principal novedad este año es el traslado del evento al recinto ferial, superficie de 5.500 metros cuadrados de los que 1.100 serán ocupados por expositores comerciales interiores y 1.500 se destinarán a exposición exterior.

La Feria Multisectorial pretende seguir siendo un referente comercial a nivel regional, además de de continuar con los objetivos previstos de ser un espacio de promoción de empresas y comercios locales y dinamizar la economía local. En la misma estarán representados sectores tan variados como repostería, peleterías, textil, moda infantil, embutidos, calzados, electrodomésticos, muebles, automóviles o complementos agrícolas, entre otros.

Expozarza abrirá sus puertas a las 17 horas del viernes y ofrecerá en esta primera jornada una actuación infantil a cargo del Circo Parada Díaz, una actuación de la Escuela de Flamenco 'Zararte' y otra del grupo rociero 'Gente Nueva'.

Sorteo de 1.000 euros en compras

El sábado por la mañana habrá talleres infantiles organizados por la Asociación de Personas Discapacitadas 'Asperdis' y a las 15 horas tendrá lugar la actuación de la orquesta Harmonía Show. Por la tarde se celebrará el 'Día de la Rosca' con el reparto de mil unidades del típico dulce de la localidad. A las 20 horas se sorteará un carro de compras valorado en 500 euros y por la noche, una nueva actuación musical, esta vez a cargo del grupo 'Conexión Pop'.

Las actividades más destacadas programadas para el domingo serán la actuación a mediodía del cantaor granaíno, Paquillo 'El Levita', una actuación infantil por la tarde, el sorteo de un nuevo carro de compras por valor de 500 euros así como el sorteo de regalos de diversas empresas de la localidad.

Como actividad paralela, durante el fin de semana se celebrará la tercera edición de la Feria del Asado, en la que se ofrecerá una amplia variedad de carnes asadas.

El horario de la feria será de 17 a 22 horas el viernes, de 12 a 22 el sábado y de 12 a 21 horas el domingo.