Manuel Alienígena, uno de los músicos que actuarán el sábado

El programa 'Músicos en movimiento' llega el sábado a la localidad

El patio del antiguo edificio escolar de San Martín acogerá un concierto en el que participarán los extremeños Sü, Manuel Alienígena y el grupo Youngroove

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La Zarza acogerá el próximo sábado un concierto perteneciente al programa Músicos en Movimiento que, desde 2016, organiza el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz. En el mismo, que se celebrará en el 'colegio de arriba' a partir de las 22.30 horas, actuarán la cantante Sü, Manuel Alienígena y el grupo Youngroove.

Además de las actuaciones musicales, se instalarán puestos artesanales, abrirán la Ludoteca y el Centro Joven y habrá castillos hinchables y talleres pintacaras.

El citado programa tiene por objetivo promocionar y dar oportunidades a los músicos y bandas extremeñas, a la vez de crear una identidad musical en la provincia y poner en valor el patrimonio local.

Este año, Canal Extremadura Televisión, además de retransmitir en diferido los conciertos, realizará en cada localidad unos vídeos cápsulas de cinco minutos. En ellos, aparte de hablar con los componentes de los grupos que van a actuar, recogerán declaraciones de emprendedores, gestores culturales e, incluso, turistas. También se recogerá el patrimonio de la localidad con la idea de ofrecer una oportunidad para la promoción cultural y turística de cada uno de los pueblos donde se desarrolla 'Músicos en movimiento'.