El Programa Municipal del Voluntariado va tomando forma

El próximo día 31 finaliza el plazo para presentar propuestas o sugerencias de los vecinos al plan y al reglamento del citado programa

REDACCIÓN

Tras la presentación en sociedad el pasado 23 de marzo del Programa Municipal del Voluntariado, el Ayuntamiento considera necesario establecer una regulación que permita ordenar y garantizar la participación y la coordinación de las personas que asumen libremente el compromiso de cooperar en los proyectos promovidos por el Consistorio.

Con este motivo, desde los servicios municipales se ha elaborado un borrador de Reglamento de funcionamiento del voluntariado, que se aprobará en el Pleno municipal. En este documento, se articulará la acción voluntaria, se determinarán los principios básicos de actuación, los derechos y deberes, así como el procedimiento para incorporarse a los programas de forma individual o como entidad, acorde a la Ley 12/2019, de 11 de octubre, del Voluntariado de Extremadura.

De esta manera, se abre un periodo de exposición pública para que la ciudadanía aporte propuestas o sugerencias al citado Plan y a su Reglamento. El plazo de aportación de propuestas finalizará el próximo 31 de mayo y las mismas deberán de enviarse por correo electrónico a info@lazarza.net.

Con esta iniciativa se pretende canalizar la solidaridad y participación social activa de los vecinos en la vida del municipio y que el programa sirva como eje de transmisión de valores sociales y medio de sensibilización social ante determinadas problemáticas o situaciones.