Borrar
El párroco, José Manuel Álvarez, durante la procesión CEDIDA
La procesión del Corpus recorre varias calles de la localidad el domingo por la tarde

La procesión del Corpus recorre varias calles de la localidad el domingo por la tarde

Los vecinos y los grupos parroquiales adornaron con altares y flores el paso del Santísimo Sacramento

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 3 de junio 2024, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un año más la celebración de la Eucaristía del Corpus Christi congregó a cientos de personas en la iglesia de San Martín en cuya homilía el párroco, José Manuel Álvarez, subrayó que «el sentido de este día solo brota dee haberse encontrado con Cristo. Manifestamos en la calle que el pan del altar que nos alimenta es el Señor de nuestra vida, aquel con quien nos hemos encontrado y ha renovado nuestro ser. Participar del altar es una tarea: convertirnos en aquello que comulgamos».

Los actos religiosos se celebraron este año por la tarde, ya que por la mañana tocó en la vecina localidad de Alange, cuya parroquia comparte el sacerdote con la de La Zarza.

Al término de la misa dio comienzo la procesión que recorrió diversas calles de la localidad decoradas con alfombras de flores y altares por los vecinos y grupos parroquiales que desde horas tempranas estuvieron trabajando para que todo estuviera a punto.

Altar instalado en la Ermita
Altar instalado en la Ermita CEDIDA

En el desfile, que se inició en San Martín y finalizó en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, destacó la presencia de los niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión. La comitiva procesional arrancó en la Parroquia y recorrió las calles Calvario, San Gregorio y El Pozo para terminar en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves.

Desde la parroquia se agradece la ayuda de todos los que han formado parte de este día: grupos parroquiales, coro parroquial, cofradía de San Isidro, cofradía de la Virgen de las Nieves, Cáritas, Catecúmenos… y muy especialmente la Cofradía de la Soledad por su trabajo y esfuerzo.

Los agradecimientos se hacen extensivos a policía municipal, vecinos, personal del ayuntamiento, y tantas personas que anónimamente aportaron para la celebración del Día del Corpus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios