La plaza de la Fuente será reformada / ARCHIVO

Los presupuestos municipales para 2022 ascienden a 3,7 millones de euros

El arreglo de la plaza de la Fuente y la ampliación de la iluminación del campo de fútbol, entre las actuaciones más inmediatas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El pleno de la corporación municipal aprobó el pasado jueves 16 de diciembre, con los votos del PSOE y la abstención del PP, los presupuestos municipales para el año 2022, que se elevan hasta los 3,7 millones de euros.

El presupuesto incide en el mantenimiento y potenciación del sector público como pilar esencial, así como en los programas de carácter social, sin olvidar los gastos destinados a los colectivos más desfavorecidos, que se mejoran y amplían respecto a ejercicios anteriores.

Se aumentan, además, las aportaciones destinadas a la promoción y funcionamiento de las distintas asociaciones y entidades que realizan una beneficiosa labor social, cultural y deportiva para la localidad.

De igual manera, en el Plan Municipal de Empleo se incrementa, en el ámbito del Fomento de empresas y comercios, la cuantía en iniciativas para autónomos y Pymes.

En cuanto al capítulo de inversiones, las cuentas recogen actuaciones que supondrán progresos ostensibles en el municipio, tales como la adaptación de los antiguos grupos escolares para uso público, la mejora en la red de saneamiento, la ampliación y mejora del Punto Limpio, el arreglo de caminos y continuación de las tareas de acondicionamiento de edificios municipales, calles e instalaciones públicas.

Por otro lado, a principios de año, comenzará el arreglo de la Plaza de la Fuente junto a dos de sus calles aledañas, así como la ampliación de la iluminación en el campo de fútbol.