El presidente del club de senderismo se despide del cargo

Pedro Espinosa, con La Zarza al fondo/CEDIDA
Pedro Espinosa, con La Zarza al fondo / CEDIDA

En sus 15 años de existencia, 'Peñas Blancas', que cuenta con más de un centenar de socios, se ha consolidado como uno de los clubes más importantes de la región extremeña

REDACCIÓN

Tras 15 años al frente del club de senderismo 'Peñas Blancas', su presidente, Pedro Espinosa, ha decidido dar un paso al lado y dejar el cargo, aunque continuará en la asociación.

«Creo que ha llegado el momento», ha manifestado el máximo dirigente del colectivo senderista. «No dispongo del tiempo necesario para dedicarme a llevar las riendas del club y, además, me encuentro cansado».

Han sido años intensos en los que el club se ha consolidado como uno de los más importantes de Extremadura, situando su ruta estrella, 'Peñas Blancas', entre las más destacadas del panorama senderista regional.

A lo largo de este tiempo, el club, que cuenta en la actualidad con más de un centenar de socios procedentes de La Zarza y comarca, ha realizado numerosas rutas por diferentes puntos de la geografía extremeña y provincias limítrofes a nuestra Comunidad, combinando la actividad física con el turismo rural, gastronómico o medioambiental.

El presidente se despidió de sus compañeros en la ruta del 'Belén de la Calderita' celebrada recientemente. Durante el acto, agradeció a todas aquellas personas que forman parte o en algún tiempo lo hicieron, su colaboración con el club y confesó sentirse, particularmente orgulloso, más allá de las numerosas actividades realizadas, «de la calidad humana del grupo y del buen ambiente que siempre ha reinado en el mismo».

A partir de ahora se abre una nueva etapa encargándose, de momento, una comisión de la gestión del Club.