Borrar
Miembros de la familia con uno de los caballos CEDIDA
Presencia zarceña en el Salón Internacional del Caballo

Presencia zarceña en el Salón Internacional del Caballo

La familia Martínez Pérez, propietaria de la ganadería 'Señorío de Bariaín MP' ha presentado dos equinos a la exposición del SICAB

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2023, 22:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón Internacional del Caballo (SICAB), celebrado en Sevilla del 28 de noviembre al 3 de diciembre, ha contado este año con presencia zarceña. En la cita, considerada la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo, han participado dos ejemplares de la yeguada 'Señorío de Bariaín MP', propiedad de la familia Martínez Pérez.

'Calcetero III' e 'Iruz YSB' han sido los dos caballos presentados en la exposición en representación de una ganadería adquirida hace tres años, a cuyo antiguo nombre 'Señorío de Bariaín' los nuevos propietarios añadieron las iniciales de sus apellidos (MP). Ambos ejemplares, de seis y cinco años respectivamente, toman parte actualmente en diversas competiciones de doma clásica.

«Consideramos, como ganaderos, que el SICAB nos brinda una gran oportunidad para crecer y dar a conocer nuestros animales, ya que nuestro objetivo es la venta en el mercado internacional», nos cuenta Elizabeth Martínez. «Es una experiencia que volveremos a repetir cada año, sin duda».

Antonio Martínez, montando a Iruz YSB
Antonio Martínez, montando a Iruz YSB CEDIDA

'Señorío de Bariaín MP' es una ganadería familiar en la que los dueños están con los potrillos desde sus primeros días de vida hasta los primeros pasos en la doma, y en la que, además, tienen el honor de contar con el jinete Antonio Martínez.

«Es una enorme satisfacción ver un caballo nuestro en una de las ferias más importantes del mundo», manifiesta orgullosa Elisabeth.

SICAB se ha consolidado como el mayor evento ecuestre en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE) a nivel mundial. Es el tercer acontecimiento más influyente que se celebra en la ciudad de Sevilla, superando cada año las 200.000 visitas de ganaderos y aficionados nacionales e internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios