Estado actual de las obras / CEDIDA

Preocupación de la comunidad educativa por el retraso en las obras del nuevo colegio

La construcción del centro educativo lleva una demora de dos meses a la espera de la tramitación de un modificado del proyecto

REDACCIÓN

La Asociación de Madres y Padres del colegio Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza ha manifestado su preocupación, a través de una nota informativa, por el retraso de las obras de construcción del nuevo centro educativo.

Según la información recibida por este colectivo por parte de la Consejería de Educación y Empleo en respuesta a un escrito previamente enviado, «desde la Junta se está haciendo todo lo posible para que se retomen las obras cuanto antes, pero no se puede garantizar, a fecha de hoy, una planificación temporal del avance de las mismas». Así mismo, desde la propia Consejería se reitera el compromiso con la construcción del centro, pese a que se retrasen los plazos, puesto que están pendientes de la tramitación de un modificado del proyecto.

Por este motivo, la Asociación manifiesta su disconformidad ante una situación que les resulta ya alarmante. «Nos encontramos realmente decepcionados puesto que -declara una representante del colectivo- hace más de diez años se nos prometió la construcción del nuevo edificio y cuando parecía que, por fin, iba todo bien, las obras han sufrido una nueva interrupción. Mientras tanto nuestros niños y niñas asisten a clase a un centro dividido en dos edificios con muchísimas deficiencias que ya se han puesto de manifiesto a la Consejería en diferentes ocasiones. No estamos dispuestos a consentir que esta situación se prolongue en el tiempo».

El desencanto en la comunidad educativa es total. Y el desengaño, mayor aún. En teoría, el plazo de entrega de las obras del nuevo colegio estaba previsto para junio de 2020, pero resulta difícil que sea así puesto que las obras han estado paradas desde mediados de agosto.

La Ampa del Colegio va a seguir vigilante y realizando todas las gestiones que estén en su mano para insistir en la agilización de las actuaciones, pero si estas no resultasen fructuosas en breve, no se descarta por parte de las familias adoptar otras medidas.