Borrar
Preocupación por el aumento de fracturas dentales

Preocupación por el aumento de fracturas dentales

En caso de fractura se debe recoger el fragmento o diente íntegro e introducirlo en agua, suero, leche, saliva... y acudir inmediatamente a una clínica dental.

REDACCIÓN

Jueves, 30 de noviembre 2023, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante el importante aumento de fracturas dentales por traumatismos deportivos en los últimos meses, la clínica dental Fernanda Sánchez Gallardo hace un llamamiento a familias, instituciones deportivas, colegios, clubes, ayuntamientos... para alertar sobre un asunto cada vez más preocupante y que en la mayoría de los casos es evitable.

Para ello se proponen desde la citada clínica una serie de medidas que van desde la realización de charlas informativas o el reparto de folletos explicativos hasta el uso de protectores bucales en determinadas competiciones, sobre todo en los deportes de contacto. Estos protectores se pueden hacer a medida en las clínicas o adquirir en tiendas deportivas especializadas.

En caso de fractura dental el protocolo a seguir pasa por recoger el fragmento o diente íntegro e introducirlo en un medio húmedo, como puede ser agua, suero, leche o saliva. Posteriormente, se debe acudir con rapidez a una clínica dental.

Desde la clínica anteriormente citada se insiste en el mensaje de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención, para evitar llegar a situaciones no deseadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios