Premiados los alumnos con mejores expedientes de ESO y Bachillerato

Foto de familia de los premiados con las autoridades municipales/CEDIDA
Foto de familia de los premiados con las autoridades municipales / CEDIDA

El alcalde entregó ocho becas a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados académicos en ambas etapas educativas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El salón de plenos del Ayuntamiento fue escenario anoche de la entrega de los premios a los mejores expedientes académicos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del curso pasado.

Con esta iniciativa se pretende reconocer el esfuerzo y el trabajo del alumnado, valorar la excelencia y los méritos de los estudiantes y promover una formación de calidad en la enseñanza.

El alcalde, Francisco Farrona y la concejala de Educación, María Eugenia Corbacho, hicieron entrega de cuatro becas por valor de 250 euros cada una a los alumnos Serena Todesco Monje, Fernando Guerrero Ruiz, Ana Martínez Mejías y Nieves Guerrero Andújar, como mejores expedientes de Bachillerato.

Así mismo, fueron premiados con 150 euros María José Guerrero Flores, Blanca Flores Muñoz, María Guerrero Lozano y Antonio Benítez Cortés, que obtuvieron las notas más altas en ESO.

El primer edil felicitó a los premiados y agradeció a las familias la implicación y constancia en la educación de sus hijos y destacó la importancia de estas becas, «que tratan de poner en valor ejemplos como los de estos jóvenes zarceños que demuestran, día a día, su esfuerzo y sacrificio».

Para optar a estos premios, los candidatos debieron acreditar, entre otros requisitos, estar empadronados en La Zarza y haber cursado los estudios de Bachillerato en cualquier instituto de la comunidad autónoma de Extremadura. Una comisión formada por miembros de la Junta de Gobierno local valoró las candidaturas presentadas y eligió a los alumnos ganadores.