La Policía Local de La Zarza estrena uniforme

Agentes de la Policía Local, con el nuevo uniforme /P.E.
Agentes de la Policía Local, con el nuevo uniforme / P.E.

La nueva equipación está confeccionada en color azul marino sin la franja amarilla fluorescente característica en las prendas antiguas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Los agentes de la Policía Local de La Zarza visten desde hoy, 15 de agosto, el nuevo uniforme de servicio, que se ajusta al decreto de uniformidad, acreditación y equipamiento de Policías Locales de Extremadura que entró en vigor el pasado mes de marzo.

A diferencia de la equipación antigua, que presentaba una franja amarilla fluorescente en la prenda superior, la nueva está confeccionada en un único color, azul marino, muy similar al de los efectivos de la Policía Nacional. No obstante, los agentes locales dispondrán de chalecos reflectantes para usarlos en situaciones especiales de seguridad que demanden visibilidad, como la regulación del tráfico.

El traje actual tampoco lleva grabado el nombre de la ciudad, ya que la normativa aprobada pretende propiciar la homogeneización de los distintos cuerpos locales de la región y facilitar la movilidad de los agentes de una localidad a otra.

En cuanto a las insignias, en el modelo renovado destaca la presencia del escudo de la Comunidad Extremeña en el frontal de la gorra y en el brazo derecho, así como la placa policial con el escudo de la Zarza en el lado izquierdo del pecho. Además, aparecen dos pequeñas insignias con la bandera extremeña, una en la manga izquierda del polo y otra en la parte alta de la espalda. El Ayuntamiento ha dotado a los agentes de las prendas necesarias para el ejercicio diario de su labor, tanto para época de invierno como para verano.

Respecto a la cartelería oficial de las comisarías de la región también ha sido unificada –el cartel de la localidad está pendiente de renovación-, presentando ahora la misma imagen corporativa, con letras negras sobre fondo blanco.