Con motivo de la campaña especial promovida por la Dirección General de Tráfico sobre el control de la tasa de alcohol y drogas al volante, la Policía Local realizará a partir de este lunes controles aleatorios en distintos puntos de la localidad.
Publicidad
Para el desarrollo de esta campaña, los agentes cuentan con un alcoholímetro de muestreo y un alcoholímetro evidencial, cedidos por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.
Las actuaciones policiales, programadas entre los días 8 y 14 de agosto, se llevarán a cabo en lugares ya preestablecidos y autorizados por la autoridad competente. Las mismas tienen como objetivo prevenir y evitar que las personas que hayan bebido o consumido drogas puedan circular por carreteras y ciudades.
Según la normativa vigente, el consumo de alcohol entre 0.25mg/l y hasta 0.50mg/l está sancionado con 500 Euros y retirada de cuatro puntos en el carnet de conducir; más de 0.50 mg/l, 1000 Euros y 6 puntos, mientras que los reincidentes recibirán una sanción de 1000 Euros y 4 o 6 puntos.
En cuanto al apartado de drogas, la conducción con presencia de estas en el organismo estará castigada con 1000 euros y seis puntos menos en el carnet.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.