La Policía Local inicia el lunes una campaña de control de alcohol y drogas al volante

Los agentes llevarán a cabo del 8 al 14 de agosto actuaciones aleatorias en distintos puntos de la localidad

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Con motivo de la campaña especial promovida por la Dirección General de Tráfico sobre el control de la tasa de alcohol y drogas al volante, la Policía Local realizará a partir de este lunes controles aleatorios en distintos puntos de la localidad.

Para el desarrollo de esta campaña, los agentes cuentan con un alcoholímetro de muestreo y un alcoholímetro evidencial, cedidos por la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Las actuaciones policiales, programadas entre los días 8 y 14 de agosto, se llevarán a cabo en lugares ya preestablecidos y autorizados por la autoridad competente. Las mismas tienen como objetivo prevenir y evitar que las personas que hayan bebido o consumido drogas puedan circular por carreteras y ciudades.

Según la normativa vigente, el consumo de alcohol entre 0.25mg/l y hasta 0.50mg/l está sancionado con 500 Euros y retirada de cuatro puntos en el carnet de conducir; más de 0.50 mg/l, 1000 Euros y 6 puntos, mientras que los reincidentes recibirán una sanción de 1000 Euros y 4 o 6 puntos.

En cuanto al apartado de drogas, la conducción con presencia de estas en el organismo estará castigada con 1000 euros y seis puntos menos en el carnet.