El plan de acondicionamiento de caminos ya está en marcha

El Ayuntamiento ha mantenido una reunión con representantes de las dos cooperativas locales para decidir aquellos caminos y zonas en las que llevar a cabo las actuaciones

REDACCIÓN

El Consistorio ha comenzado, desde hace unas semanas, el Plan para el acondicionamiento y mejora en la red de caminos públicos de la localidad haciendo uso del parque de maquinaria de la Mancomunidad.

Con estas actuaciones, que se llevarán a cabo a lo largo del presente mes, se procederá a la mejora del firme, a la eliminación de baches y, en algunos casos, se aportará material reciclado para consolidar una base más consistente a los caminos. Además, se limpiarán las cunetas para una mejor evacuación de aguas.

En estas primeras semanas, se está actuando en las zonas del camino de Las Hoyas e intersecciones, Las Minas, Camino de Mérida, Ranchetes, Cerro La Busca, Guareña, Almendralejo y el Monte. Posteriormente, se continuará en Camino de Guareña y caminos cercanos al río Matachel.

Dado el carácter rotatorio del parque de maquinaria de la Mancomunidad, las próximas actuaciones están previstas en verano de este año, por lo que se continuará con las labores de mantenimiento, que en algunas épocas, se ven reforzadas e incrementadas con maquinaria de la Diputación de Badajoz.

Por otro lado, se solicitará a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Comunidad de Regantes del Zújar el acondicionamiento y mejoras de las pistas de su propiedad, ya alquitranadas tras la concentración parcelaria de los años 90.

Hay que señalar que, durante el mes de diciembre, el alcalde y el concejal delegado de Caminos mantuvieron una reunión con miembros de las dos cooperativas locales con el fin de poner en común las zonas y caminos en los que llevarían a cabo los trabajos. De dicho encuentro, salió un listado de caminos que todas las partes entendían prioritarios para su arreglo. Se acordó, así mismo, seguir manteniendo reuniones anuales para tratar la planificación de las actuaciones.