Con la llegada del verano, el Ayuntamiento prepara la apertura de la piscina municipal, que tendrá lugar durante la última semana del presente mes, según han informado a este medio fuentes municipales. Hay que recordar que esta apertura, que se adelantará una semana con respecto al año pasado, se refiere solo a las instalaciones acuáticas, ya que el bar-restaurante permanece abierto durante todo el año.
Publicidad
Las mismas fuentes han indicado que, acorde con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, esta anualidad no se vaciará el agua del vaso y se reutilizará la misma del año pasado. Para lograr este aprovechamiento, operarios municipales están realizando un tratamiento de choque a través de unos reactivos en cumplimiento estricto de la normativa sanitaria y ambiental.
El Consistorio está realizando un gran esfuerzo por conseguir esta optimización de los recursos acuáticos en favor del disfrute vecinal durante el próximo periodo estival.
Por otra parte, y gracias al Plan de Accesibilidad de la Diputación Provincial de Badajoz, la piscina contará esta temporada con una plataforma elevadora que facilitará el acceso a las personas con movilidad reducida.
Por último, y en relación con la celebración de los cursos de natación y otras actividades acuáticas relacionadas, las personas interesadas deberán contactar e informarse, en su momento, con la empresa concesionaria.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.