Un operario aplica tratamiento al agua / HOY LZ

La piscina municipal abrirá a finales de junio

Este año, como medida de ahorro, no se vaciará el agua y se aprovechará, con un tratamiento especial, la de la temporada pasada

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento prepara la apertura de la piscina municipal, que tendrá lugar durante la última semana del presente mes, según han informado a este medio fuentes municipales. Hay que recordar que esta apertura, que se adelantará una semana con respecto al año pasado, se refiere solo a las instalaciones acuáticas, ya que el bar-restaurante permanece abierto durante todo el año.

Las mismas fuentes han indicado que, acorde con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, esta anualidad no se vaciará el agua del vaso y se reutilizará la misma del año pasado. Para lograr este aprovechamiento, operarios municipales están realizando un tratamiento de choque a través de unos reactivos en cumplimiento estricto de la normativa sanitaria y ambiental.

El Consistorio está realizando un gran esfuerzo por conseguir esta optimización de los recursos acuáticos en favor del disfrute vecinal durante el próximo periodo estival.

Plataforma elevadora para personas con problemas de movilidad / HOY LZ

Por otra parte, y gracias al Plan de Accesibilidad de la Diputación Provincial de Badajoz, la piscina contará esta temporada con una plataforma elevadora que facilitará el acceso a las personas con movilidad reducida.

Por último, y en relación con la celebración de los cursos de natación y otras actividades acuáticas relacionadas, las personas interesadas deberán contactar e informarse, en su momento, con la empresa concesionaria.