Pilar Vizcaíno, rodeada de instrumentos / HOY

Pilar Vizcaíno abrirá una Escuela de Música en La Zarza

El próximo martes, día 28, se celebrará una reunión informativa en la Casa de la Cultura a las 20.30 horas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Ayuntamiento de La Zarza y la Escuela de Artes 'Pilar Vizcaíno' han llegado a un acuerdo para implantar una Escuela Municipal de Música en la localidad.

Con tal motivo, el próximo martes, día 28, tendrá lugar una reunión informativa en la Casa de la Cultura a las 20.30 horas, en la que se tratarán diversos aspectos relacionados con esta iniciativa. La Escuela estaría ubicada en el antiguo edificio escolar de San Martín.

La oferta educativa inicial sería Musizón (a partir de dos años), Iniciación musical (a partir de cinco), Música para adultos, Coro, Escolanía, Combo, Ensemble, Orquesta y Musicoterapia.

La Escuela de Música 'Pilar Vizcaíno' es especialista en emplear metodologías para la estimulación temprana y la iniciación instrumental en todas las edades.

Pilar Vizcaíno, nacida y residente en Mérida, comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida, estudios que concluyó en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

Posteriormente cursó Magisterio Musical y se especializó en Musicoterapia. En 2013 terminó sus estudios de Licenciatura Superior en Dirección de Orquesta convirtiéndola en la primera mujer extremeña en ostentar dicho título.

Poco después crearía la Escuela de Artes Pilar Vizcaíno, en donde dio un paso más allá en el concepto pedagógico abriendo su espacio a todas las manifestaciones artísticas y a todas las edades. En 2016 nació la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, uno de sus proyectos más pioneros y que a día de hoy se ha convertido en una de las apuestas más prometedoras de la actividad cultural y social de la ciudad romana. Desde 2018, es directora de la Banda de Música de Mérida.