400 personas peregrinan de Villagonzalo a La Zarza

Los peregrinos, a su llegada a La Zarza/N.P.
Los peregrinos, a su llegada a La Zarza / N.P.

Con el acto se pretendía recuperar los caminos de peregrinación de la Virgen de las Nieves, acercar a la iglesia a aquellos que se encuentran más alejados y solidarizarse con las personas que, en diferentes partes del mundo, se ven obligados a abandonar sus hogares

HOY LA ZARZA

Organizada por el Real Patronato de Nuestra Señora de las Nieves, el pasado viernes tuvo lugar una peregrinación desde la iglesia de Villagonzalo hasta la Ermita de La Zarza en la que participaron unas 400 personas procedentes de Villagonzalo, Alange, La Zarza, La Garrovilla, Esparragalejo y otros pueblos de la comarca.

La actividad, en palabras del párroco local, Nacho Pérez, tenía varios objetivos. Por un lado, se pretendía recuperar y fomentar los distintos caminos de peregrinación de la Virgen de las Nieves; por otro, realizar un acto dentro de la novena que sirviera para acercar a la iglesia a aquellos que se encuentran más alejados (niños, jóvenes…).

Por último, se perseguía, así mismo, profundizar en el ámbito caritativo y social de la iglesia dotando a la peregrinación de un carácter solidario con todas aquellas personas de diferentes partes del mundo que tienen que abandonar sus hogares y países y embarcarse en 'peregrinaciones' que, en ocasiones, les cuestan la vida.

Tras la celebración de la eucaristía, los participantes se desplazaron en autobús al punto de partida de la peregrinación, la parroquia de Villagonzalo, donde hicieron una oración antes de comenzar la marcha. Iniciada esta, y auxiliados en todo momento por la agrupación local de Protección Civil, el camino sirvió de convivencia entre todos los peregrinos.

Al llegar a La Zarza, se rezó en la Ermita la novena de ese día a la Patrona y acto seguido, la Cofradía ofreció un ponche a todos los asistentes.