Borrar
Acondicionamiento de la subida a la sierra P. E.
Más de 800 personas participarán este domingo en la ruta senderista 'Peñas Blancas'

Más de 800 personas participarán este domingo en la ruta senderista 'Peñas Blancas'

La organización ha acordado destinar un euro de cada inscripción a la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de marzo 2023, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los aficionados al senderismo tienen una cita este domingo, cinco de marzo, con la XVIII edición de la ruta 'Peñas Blancas'. Este año, con la gran novedad de estrenar una parte de su recorrido tras las obras de acondicionamiento y mejora llevadas a cabo recientemente. Las mismas han consistido en el empedrado de un gran tramo del camino, la preparación de peldaños, la instalación de un mirador frente al abrigo de las pinturas rupestres y de unos bancos panorámicos en la cima.

La prueba, que organizan cada año de manera conjunta el club de senderismo Peñas Blancas y el Ayuntamiento de La Zarza, consta de 18 kilómetros, de dificultad media, que transcurre por las proximidades de la localidad y permite conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra de Peñas Blancas, el pinar de los Balancines, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca. La organización ofrecerá una ruta alternativa de 16 kilómetros para aquellas personas que no puedan realizar la subida a la sierra.

Cartel anunciador de la ruta
Cartel anunciador de la ruta

La citada prueba es un sendero homologado (PR-BA 47) por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, que pertenece al Circuito de Rutas Senderistas 'Camina Extremadura 2023' y a la Liga Ibérica de Senderismo FEDME.

En su organización, a cargo del club de senderismo 'Peñas Blancas' y el Ayuntamiento, se cuenta con la colaboración de la FEXME, Protección Civil, Policía Local y Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, así como de diferentes empresas y colaboradores que con su ayuda contribuyen a la celebración del evento.

La inscripción, cuyo plazo finalizó el pasado jueves, ha tenido un precio de seis euros para las personas federadas y de ocho para los no federados. De este dinero, un euro irá destinado a la Asociación Oncológica Extremeña (delegación La Zarza). La inscripción da derecho a seguros de accidente y responsabilidad civil, avituallamientos y obsequio conmemorativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios