Las personas con discapacidad o con movilidad reducida podrán disfrutar de la piscina municipal con todas las garantías el próximo verano.
Publicidad
Dentro del establecimiento de programas y proyectos que favorezcan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación, al área de Fomento de la Diputación de Badajoz ha publicado la relación de municipios beneficiarios de las ayudas convocadas para poner a disposición de personas con discapacidad elementos de accesibilidad en diferentes entornos.
Así, el Consistorio de La Zarza recibirá 4.150 euros para la instalación de una grúa o elevador en la piscina municipal con el fin de que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan acceder con total garantía al recinto acuático.
El objetivo de este dispositivo es facilitar la entrada o salida del agua de estas personas. Los expertos aconsejan que su instalación sea en una zona de agua en la que la profundidad no sea mayor de 1,2 metros y que el camino hacia el elevador sea accesible.
Así mismo, el Ayuntamiento también recibirá una ayuda de 4.351,67 euros para la instalación de un columpio-cesta en una zona aún por determinar.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.