Cartel anunciador de la prueba / PP. BB.

300 personas inscritas en las 'Leguas Serranas de La Zarza'

Los participantes tendrán que recorrer 50 kilómetros con un desnivel positivo de más de 1.500 metros en un tiempo máximo de 13 horas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El próximo sábado, día 1, tendrá lugar la segunda edición de las 'X Leguas Serranas de La Zarza'. 300 personas procedentes de diversos puntos de la región, así como de Portugal y otras comunidades españolas, tomarán la salida, a las 8.00 horas, desde el recién remodelado centro de ocio y cultural 'El Molino'.

Los participantes tendrán que recorrer 50 kilómetros con un desnivel positivo de más de 1.500 metros en un tiempo máximo de 13 horas.

El castillo de Alange, el cerro de la Jabata, el puerto de las Hoyas, las minas de Tierrablanca o las pinturas rupestres de La Calderita serán algunos de los puntos de interés por los que tendrán que pasar los deportistas.

Entre las novedades de la presente edición destacan la eliminación de los tramos de asfalto, con el consiguiente aumento de los segmentos de sendero, la comida que se ofrecerá a mitad de recorrido en las instalaciones de la bodega 'Pago de los Balancines', el servicio de fisioterapia en la zona de meta, la animación a cargo de un speaker, así como los talleres infantiles de 11 a 13.30 para los más pequeños.

La prueba está organizada por el club de senderismo 'Peñas Blancas' y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.