Los pensionistas celebran el día de Santa Lucía, su patrona

Comida celebrada en los Salones Selene/NINO SENIT
Comida celebrada en los Salones Selene / NINO SENIT

Los actos centrales del día fueron la misa y la comida a las que asistieron cerca de 300 personas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Fue su día. El día de los mayores. Numerosos pensionistas y jubilados se dieron cita ayer, primero en la iglesia y después en la comida, para celebrar el día de Santa Lucía, la patrona de los pensionistas de La Zarza.

El primer acto tendría lugar en la Ermita a las 13 horas. Allí estaban citados todos los pensionistas que habían decidido asistir a la eucaristía oficiada por el párroco, Nacho Pérez.

Numerosas personas asistieron a la misa
Numerosas personas asistieron a la misa / JUAN ALMENDRO

Después de la misa, el Salón Selene acogió la comida de hermandad en la que participaron cerca de 300 comensales, entre los que se encontraban como invitados oficiales el alcalde, Francisco Farrona, la concejala de Bienestar Social, Cati Espinosa y el sacerdote de la localidad anteriormente citado.

Antes del comienzo de la comida, el presidente, José Macías, pronunció unas palabras de agradecimiento a los asistentes por su presencia y dio la bienvenida a los nuevos socios del Hogar. Acto seguido, y como viene siendo habitual en los últimos años, se guardó un minuto de silencio en memoria de los compañeros fallecidos a lo largo del presente año.

Al término de la comida, continuó la fiesta con un animado baile que puso fin a una emotiva jornada.