'Peñas Blancas' visita la bodega 'Palacio Quemado'

Vista aérea de la bodega/JOSÉ ANTONIO VARAS
Vista aérea de la bodega / JOSÉ ANTONIO VARAS

El club de senderismo realizará una ruta este domingo por el entorno de la finca con visita posterior a la bodega

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El club de senderismo 'Peñas Blancas' realizará una ruta el próximo domingo por el entorno de la finca Palacio Quemado con posterior visita a la bodega. El recorrido es circular, sobre una distancia de 14 kilómetros de dificultad media-baja.

El comienzo de la marcha está previsto para las 9.00 horas y la finalización, a mediodía. Al término de la marcha se ofrecerá a los senderistas una ruta guiada por las instalaciones con las correspondientes explicaciones sobre el proceso de elaboración del vino.

El precio de la participación, que está abierta a todas aquellas personas que lo deseen, será de dos euros para los socios y de cinco para los no socios.

La bodega Palacio Quemado nació de la mano de Bodegas Alvear a finales del siglo XX con el objetivo de elaborar vinos tintos de alta calidad en la Ribera del Guadiana.

Situada en el término municipal de Alange, la bodega cuenta con 95 hectáreas de viñedo plantadas en el año 1999. La finca consta de diferentes tipos de suelos (calcáreos, arcillosos, arenosos y pedregosos), lo que da lugar a la división de la misma en pequeñas subparcelas, que se manejan de manera específica e individualizada en función de las variedades de uva, tipo y orientación del suelo para obtener la mayor calidad posible de cada racimo.

La bodega de crianza se encuentra situada en el centro de la viña para optimizar el tratamiento de la uva en vendimia y cuenta con la maquinaria necesaria para todos los procesos de vendimia, vinificación, crianza y embotellado.

 

Fotos

Vídeos