Desde el pasado lunes se pueden hacer reformas en viviendas vacías y locales cerrados
REDACCIÓN
Jueves, 7 de mayo 2020, 15:10
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado domingo la orden ministerial que autoriza las reformas en viviendas deshabitadas y locales cerrados. Según la misma, se podrá retomar la actividad siempre y cuando «no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la obra», es decir, con los vecinos. Se atiende, de esta manera, la petición de aquellas personas que se han encontrado fuera de sus casas por una reforma o una obra y los trabajos se han tenido que paralizar por el Estado de Alarma para frenar la expansión del coronavirus.
También se permiten «aquellas actuaciones que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas, o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras».
Para poder retomar la actividad, se limitará la circulación de trabajadores y materiales por zonas comunes no sectorizadas, y se adoptarán todas las medidas oportunas para evitar, durante el desarrollo de la jornada, el contacto con los vecinos del inmueble.
Además, la entrada y salida al inicio y fin de la jornada queda regulada y los trabajadores tendrán que respetar las normas de prevención e higiene frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.