La Parroquia prepara una Navidad 'volcada en los demás'
Durante el presente mes de diciembre se realizarán diferentes actividades destinadas a ayudar a las personas más necesitadas
Durante el presente curso, la Parroquia de La Zarza está trabajando, como respuesta a las indicaciones del Plan pastoral diocesano, la dimensión de compromiso con los demás, especialmente con los más pobres. Por este motivo, el consejo de pastoral parroquial desea que las próximas navidades tengan un carácter eminentemente solidario y comprometido, para lo cual ha programado una serie de actividades con el objetivo de ayudar a vivir unas fiestas volcadas hacia los otros.
Arrancarán las mismas el martes, 17, por la mañana, con la instalación en el mercadillo de un puesto de Comercio Justo de Cáritas, con el que se pretenderá concienciar sobre la necesidad de hacer un consumo responsable y de adquirir artículos fabricados respetando los derechos humanos y de los trabajadores.
Ese mismo día por la tarde, el grupo de Pastoral de la salud invitará a visitar la Residencia de Mayores para celebrar con ellos la eucaristía y compartir un rato con las personas allí internadas. La Cofradía de la Soledad, por su parte, sorteará una cesta de navidad, cuya recaudación se destinará a la restauración de parte del patrimonio parroquial.
El domingo, 22 todos los grupos de la parroquia se reunirán por la tarde en la Ermita para salir a anunciar a los vecinos el próximo nacimiento de Jesús. Al término de la actividad, los participantes compartirán un chocolate en el salón parroquial.
El martes, 24, el templo parroquial de San Martín acogerá la 'misa del compromiso', antiguamente conocida como 'misa del gallo', en la que se celebrará la fe 'en un Dios que se hace pequeño y pobre en un pesebre'. Esta celebración supone el compromiso de ayudar a las personas que viven en el centro de inclusión social 'Padre Cristóbal' que Cáritas tiene en Mérida. Las personas asistentes a la misa podrán aportar ropa interior nueva de adultos, objetos de aseo personal, detergentes y suavizantes, para los residentes en el citado centro. De esta manera se vivirá la Navidad como Dios quiere, sirviendo a los pobres.
Por último, el sábado, 28, el grupo de matrimonios de la parroquia invitará a celebrar la festividad de la Sagrada Familia en la que los asistentes llevarán una foto de familia para ser bendecida.
Las actividades programadas, abiertas a todas las personas que deseen participar, pretenden contribuir a construir una sociedad más humana y convertir la parroquia en un espacio de solidaridad y compromiso con los pobres.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.