Borrar
Modelo de mupi publicitario
Una pantalla de plasma informativa promocionará el comercio local

Una pantalla de plasma informativa promocionará el comercio local

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el suministro y servicio de instalación de la misma

REDACCIÓN

Miércoles, 8 de mayo 2024, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha sacado a licitación en fecha reciente el suministro y servicio de instalación de una pantalla de plasma informativa para la promoción del comercio local a través de cartelería digital y contenidos multimedia.

La medida forma parte del conjunto de subvenciones y ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Con la adquisición e instalación de la citada pantalla se pretende aumentar el alcance del comercio local, generar conocimiento sobre la marca 'Comercio de La Zarza' y fomentar la interacción entre la ciudadanía y el citado comercio.

La cartelería digital es un tipo de street marketing basada en el uso de contenidos multimedia a través de dispositivos como mupis digitales.

Esta iniciativa está basada en una solución tecnológica para el impulso a las ventas en áreas y establecimientos comerciales colectivos, integrando dos áreas del municipio que trabajarán conjuntamente como una sola, la cual recibirá soluciones para la transformación digital del comercio minorista.

El proyecto aprobado tiene un coste total de 565.337 euros de los que el Ayuntamiento tendrá que aportar un 20 por ciento del total (113.068 €), y cuyo objetivo general es impulsar la actividad comercial de La Zarza articulando medidas enfocadas a mejorar la experiencia de compra, a acelerar el proceso de digitalización de los establecimientos, a optimizar la capacidad logística y los canales de distribución del comercio de proximidad y a promover el consumo responsable, sostenible y saludable de productos locales, Así mismo, se pretende transformar los modelos de negocio con el fin de mejorar la resiliencia del sector y su capacidad de repuesta a los nuevos hábitos de compra, atendiendo a los principios de igualdad de oportunidades, conservación del patrimonio natural, lucha contra el reto demográfico y la adaptación al cambio climático.

El plazo de presentación de ofertas, con un presupuesto base de licitación de 27.000 euros, finalizará el 16 de mayo y está publicado desde el 27 de abril en el Portal de Contratación del Estado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios