El NCC ofrece dos talleres informáticos durante el mes de abril

Los talleres de formación se celebrarán en El Albergue/HOY
Los talleres de formación se celebrarán en El Albergue / HOY

Los participantes podrán conocer herramientas y recursos TIC para la búsqueda de empleo así como diversos trámites y gestiones on line con la Administración

El Nuevo Centro de Conocimiento de La Zarza ofrece durante el mes de abril dos talleres de Informática dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura.

El primero de ellos permitirá conocer las diferentes herramientas y recursos TIC más destacados en la búsqueda activa de empleo, en especial, los relativos al ámbito regional (portales Extremaduratrabaja, SEPE, Emple@te...). Se impartirá el día 16 en horario matinal de 9 a 11 horas.

El segundo, referido a los trámites y gestiones on line con la administración, tendrá lugar los días 23, 25 y 30 de abril y 2, 7 y 9 de mayo. Los alumnos podrán conocer las ventajas que ofrece la Administración electrónica o e-administración, realizar trámites telemáticos con los distintos mecanismos de identificación digital e identificar los trámites administrativos online disponibles de las administraciones públicas (Seguridad Social, SEPE, Hacienda, renovación demanda empleo, vida laboral, etc.

Las personas interesadas en participar en ambos talleres, que se celebrarán en el Centro Formativo y Cultural 'El Albergue', podrán recibir más información y realizar la inscripción en la Universidad Popular de La Zarza.