Borrar
Vista parcial de la calle El Pilar ARCHIVO
Las obras de la calle El Pilar arrancan este miércoles

Las obras de la calle El Pilar arrancan este miércoles

Durante este tiempo, el mercadillo se trasladará a la calle Olivares, al tramo comprendido entre la esquina del Pilar y la confluencia con Reyes Huertas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de junio 2024, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este miércoles, día 26, comienzan las obras de la calle El Pilar, según nota informativa publicada por el Ayuntamiento. En una primera fase se actuará en el tramo comprendido entre la rotonda de la Ermita y el supermercado DIA.

La obra consistirá en modernizar, urbanizar y mejorar tanto las infraestructuras actuales como la accesibilidad, tratando de regenerar la principal arteria comercial del núcleo urbano. Se pretende convertir la calle y su entorno en una zona atractiva tanto para los propios vecinos como para los visitantes, de manera que pueda tener una repercusión directa en el sector comercial.

La reforma de la vía será integral, mejorando la seguridad y circulación de vehículos, así como el tránsito peatonal. Se dotará a la misma de nuevos pavimentos, adecuándolos a los estándares mínimos de accesibilidad universal y se llevará a cabo una renovación de los elementos urbanos tales como arbolado, bancos, papeleras y elementos de protección.

Así mismo, se realizarán actuaciones de drenaje para la evacuación de las aguas de escorrentía superficial y la renovación de la red de abastecimiento de aguas, las cuales se encuentran en un estado muy deteriorado.

Durante todo este tiempo, la calle permanecerá cerrada a la circulación, excepto el acceso a cocheras y carga/descarga. Así mismo, el mercadillo se trasladará a la calle Olivares, entre la esquina del Pilar y la confluencia con la calle Reyes Huertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios