Borrar
Una escena de la obra CEDIDA
La obra de teatro 'Querido Darío' llega al Auditorio el próximo domingo

La obra de teatro 'Querido Darío' llega al Auditorio el próximo domingo

La representación, cuya dirección y producción artística corre a cargo del zarceño Javier Cerrato, pretende dar voz y visibilidad al colectivo LGTBI

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dentro de la programación de actividades del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el Auditorio Municipal acogerá el próximo domingo, 30 de junio, la representación de la obra de teatro 'Querido Darío', cuya dirección y producción artística corre a cargo del zarceño Javier Cerrato. La función comenzará a las 20.30 horas y las entradas están disponibles en el Ayuntamiento o en taquilla el mismo día de la representación.

'Querido Darío' nace de la necesidad de hacer visible la historia, basada en hechos reales, de un chico extremeño de 28 años que es acosado y condenado por un suceso que no le corresponde. Después de un largo tiempo intentando demostrar su inocencia, el final no pudo ser peor: acaba en prisión. En su lucha incansable por hacer ver una realidad que no le correspondía, entra en un lugar rodeado de internos machistas y homófobos donde decide escribir un diario. En él, las conversaciones consigo mismo eran de lo más interesantes y, además, lo tomó como una vía de escape, un desahogo imprescindible para él, ya que todos los profesionales de centro penitenciario le recomendaron que no se mostrase tal y como era, es decir, ocultar su condición sexual porque podría correr peligro en su estancia en el Centro. Debía volver a encerrarse en ese armario, en esa celda donde tantos años de su vida tuvo que estar. En esta situación, el protagonista de la obra sufre una doble condena: la que la justicia le impuso por error y la que los profesionales del centro penitenciario le hicieron ver.

Con esta representación se pretende dar voz y visibilidad al colectivo LGTBIQ+ que siempre está desfavorecido en muchas situaciones de la vida real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios