

REDACCIÓN HOY
Lunes, 22 de junio 2020, 08:17
Los periódicos forman, informan y entretienen, y además no transmiten el coronavirus. La nueva normalidad, que empezó este domingo con el fin del estado de alarma y la fase 3, deja en mano de las comunidades lo que se puede hacer o no a partir de ahora ante la crisis sanitaria por el coronavirus y el consejero José María Vergeles ya ha anunciado algunas de las medidas que va a implementar la Junta. Una de ellas es permitir el uso de los periódicos en las cafeterías y en las zonas comunes de los hoteles.
Hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) salió al paso de los bulos y aseguró que el riesgo de contagiarse tocando un diario de papel es «prácticamente insignificante». Por tanto, el hecho de compartir un periódico, en casa, en la biblioteca o en el bar, es una acción absolutamente segura.
La afirmación de la OMS va en la línea de las evidencias científicas sobre la (no) relación entre los periódicos y la covid-19, que recogen que nunca se ha documentado la transmisión de la enfermedad a través de papel de periódico ni tampoco por su uso compartido, así como que la transmisión del virus a través de superficies sugieren que las porosas tienen menor potencia y durabilidad; que los periódicos son aún más estériles al virus debido a la tinta y al proceso de impresión, y que los editores y la cadena logística han adoptado las precauciones de seguridad necesarias en las plantas de impresión, el proceso de distribución, los quioscos y las entregas a domicilio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.