Borrar
Talanquera de madera HOY
Nueva dotación de mobiliario urbano para las distintas zonas verdes del municipio

Nueva dotación de mobiliario urbano para las distintas zonas verdes del municipio

El Ayuntamiento recibirá de la Diputación de Badajoz 16.231 euros para la adquisición de bancos, papeleras, talanqueras, sillas…

JOSÉ MARÍA PÉREZ

Viernes, 10 de mayo 2024, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consistorio dispondrá de 16.231 euros para dotar de nuevo mobiliario urbano a las distintas zonas verdes del municipio, como son bancos, papeleras, mesa pimpón de exterior, talanqueras, sillas etc. Este dinero, subvencionado por la Diputación Provincial, responde al Proyecto 'Sembrar Verde', puesto en marcha por la institución pacense a través de los llamados Presupuestos Provinciales Participativos.

El ente provincial queriendo hacer coautores y protagonistas a los ciudadanos abrió un plazo para que los distintos colectivos o habitantes plantearan propuestas con arreglo las directrices marcadas en los citados presupuestos. Entre las sugerencias recibidas se aprobó mejorar y ampliar las zonas verdes, a la vez de dotarlas de mobiliario acorde a las necesidades de cada una de ellas.

El total del montante que la institución provincial ha destinado a este proyecto asciende a 2.319.000 euros, los cuales han sido repartidos entre las 14 delegaciones territoriales establecidas actualmente. Dentro de ello, a la Mancomunidad Integral de Municipios Centro -a la que pertenece La Zarza- le ha correspondido la cantidad de 189.000 euros, que han sido repartidos entre las distintas localidades que conforman la misma.

La concesión se ha realizado a través de la modalidad de concurrencia no competitiva, en convocatoria ordinaria. Estos gastos, que no podrán ser superiores a los precios de mercado, deberán tener naturaleza inventariable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios