Una nube de humo afecta al cielo de la localidad

Vista de la sierra bajo el efecto del humo/P.E.
Vista de la sierra bajo el efecto del humo / P.E.

Diferentes zonas de la región han amanecido con el cielo cubierto de humo y un intenso olor a quemado a causa de un incendio en Portugal

REDACCIÓN

La Zarza, igual que ha sucedido en gran parte de Extremadura, ha amanecido con el cielo cubierto de humo y con un intenso olor a quemado debido a un incendio forestal en Portugal registrado a menos de 100 kilómetros de la frontera española, pero que las condiciones meteorológicas contribuyen a que se haga sentir en la región.

Según informa al 112 de Extremadura, los servicios de extinción de incendios lusos luchan desde ayer contra el fuego en la zona de Vila de Rei. El fuego se encuentra a 90-100 kilómetros de la región y el viento desplaza el humo hacia territorio español.

Los incendios –hay varios focos-, que comenzaron ayer sábado por la tarde en Castelo Branco, han movilizado a 1.000 efectivos de bomberos y han obligado a las autoridades del país a evacuar parcialmente una aldea provocando que varias personas hayan resultado heridas.

Desde el servicio de emergencias de la región se tranquiliza a la población y se exhorta a seguir las recomendaciones de las autoridades.