Borrar
Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 50 páginas
El Ayuntamiento convoca una beca de investigación sobre historia local

El Ayuntamiento convoca una beca de investigación sobre historia local

La ayuda, dotada con 1.500 euros, pretende fomentar el hábito investigador e impulsar los estudios sobre La Zarza

REDACCIÓN

Domingo, 7 de octubre 2018, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de su política cultural, el Consistorio ha convocado una beca para fomentar el hábito investigador e impulsar los estudios sobre la historia de la localidad.

A la misma podrán optar todas las personas que presenten proyectos de investigación, originales e inéditos, que contribuyan al conocimiento del devenir histórico del municipio o a la recuperación de sus fuentes históricas, quedando a la entera libertad del autor tanto el área temática como el período cronológico objeto de la investigación.

Los trabajos, que tendrán una extensión mínima de 50 páginas, versarán sobre cualquier tema relacionado con la historia y cultura local vistas a través de la naturaleza, literatura, comercio, turismo, folclore, historia, geografía, arte, economía, sociedad, etc.

Todos los participantes deberán estar empadronados en el municipio antes del 2018, o haberlo estado antes de esta fecha durante un tiempo mínimo de un año.

El plazo para la presentación de trabajos finalizará a las 14 horas del día14 de noviembre. Las solicitudes, que deberán entregarse en el Registro del Ayuntamiento, deberán ir acompañadas de una memoria-síntesis del proyecto de investigación en la que se especifiquen las directrices básicas del mismo, metodología, unidades, fuentes, etc. así como el curriculum vitae de los candidatos.

El tribunal calificador estará compuesto por el alcalde, el bibliotecario, la directora de la Universidad Popular, el cronista oficial y un historiador-investigador designado por el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios