REDACCIÓN
Jueves, 27 de septiembre 2018, 06:40
A pesar de que la alerta amarilla -fenómenos meteorológicos asociados a tormentas acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento- activada por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) se refería a la zona sur y este de la provincia de Badajoz, nuestra localidad resultó ayer tarde y noche- bastante afectada por los citados fenómenos.
Publicidad
Poco después de las 16 horas se desató una fuerte tormenta acompañada de granizo y viento que descargó en algunos puntos de La Zarza y la vecina localidad de Alange más de 20 litros por metro cuadrado en poco más de una hora. Ello provocó que se produjeran inundaciones en viviendas y cocheras, fruto de la gran cantidad de precipitación caída en tan breve intervalo de tiempo.
Un poco más tarde, pasadas las 20 horas, volvió hacer acto de presencia una nueva tormenta acompañada con gran aparato eléctrico que dejó caer similares cantidades de lluvia. Esta última provocó nuevas inundaciones siendo necesaria la actuación de la Policía Local y vecinos para aliviar imbornales ante la gran cantidad de agua que corría y se acumulaba en algunas calles de la población.
En los próximos días habrá que valorar posibles daños en viviendas y cosechas al tratarse de fechas cercanas a la recolección de aceituna y maíz, cultivos que podrían verse afectados por las tormentas de ayer.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.