

P.E.
Domingo, 23 de septiembre 2018, 09:25
El aumento del número de viviendas desocupadas y sin habitar en el casco urbano empieza a constituir un problema en numerosas localidades.
En su deseo de buscar soluciones y con el fin de estimular reformas o demoliciones para su posterior construcción, el Ayuntamiento, con los votos del PSOE y del PP, bonificará en un 50 % las licencias de obras cuando la vivienda antigua tenga que ser demolida para construir una nueva, cuando las obras de reforma superen los 30.000 euros o cuando la vivienda que se vaya a reformar se encuentre en estado de ruina.
Hay que recordar que el impuesto de construcciones y obras tiene un tipo de gravamen del 2% y que el Consistorio no tiene recogida ninguna tasa por licencia de obras, como sucede en otros ayuntamientos.
Según el alcalde, Francisco Farrona, estamos asistiendo, lentamente, al aumento de casas vacías, por lo que con esta medida, intentaremos contribuir a frenar este fenómeno, además de facilitar el acceso a la vivienda, junto con las ayudas de rehabilitación que pondrá en marcha la Junta de Extremadura y las subvenciones anunciadas por el Gobierno de España para la adquisición de viviendas. Paralelamente, el sector de la construcción también se verá afectado de manera positiva".
"Estamos convencidos continúa el primer edil- de que aunque reduzcamos ciertos ingresos, podremos ayudar a muchos vecinos a decidirse por esta tipología de viviendas"
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.