Los niños del colegio y de la escuela infantil tendrán libros gratis
Los niños del colegio y de la escuela infantil tendrán libros gratis / P.E.

La normalidad, nota dominante en el inicio de curso

  • EDUCACIÓN

  • Los alumnos del colegio volverán a tener libros de texto gratis, medida que el Ayuntamiento ha hecho extensiva este año a los pequeños de la Escuela Infantil

Los primeros días del nuevo curso escolar se han desarrollado con total normalidad en los centros educativos de la localidad, sin ninguna incidencia digna de ser resaltada.

Según datos facilitados a este medio por parte del director del Instituto Tierrablanca, Jesús García-Bermejo, los 48 profesores que componen el claustro del centro se hallaban disponibles el primer día de clase. Por otra parte, continúa la misma información, el Instituto cuenta este año con 379 alumnos matriculados, de los cuales 256 pertenecen a ESO, 76 a Bachillerato y 47 al ciclo formativo de grado medio 'Sistemas informáticos y redes'.

En cuanto al colegio 'Nuestra Señora de las Nieves', 282 son los escolares que se incorporaron a sus clases la semana pasada (89 a Educación Infantil y 193 a Primaria) y 26 docentes los que integran la plantilla de maestros.

Como viene sucediendo en los últimos cursos, todos los alumnos del colegio se beneficiarán, un año más, del programa municipal de gratuidad de libros de texto puesto en marcha por el Ayuntamiento hace 11 cursos en colaboración con el colegio. De esta manera, cada familia se ahorrará unos 200 euros por hijo, según los cálculos estimados.

Mediante el citado programa, el Consistorio ha aportado la cantidad de 15.000 euros que se sumarán a los 15.960 euros concedidos por la Junta de Extremadura en concepto de becas. Como novedad, el programa se ha hecho extensivo este año a los 45 niños y niñas matriculados en la Escuela Infantil.

El alcalde de la localidad, Francisco Farrona, ha señalado que uno de los objetivos más importantes del gobierno municipal sigue siendo apostar por la educación "ayudando a las familias zarceñas y posibilitando una educación pública gratuita de verdad".

HOY

HOYLa Zarza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de La Zarza
    • Anunciantes