Borrar
IEl embalse de Alange en imagen de archivo
La presa de Alange se encuentra en prealerta por sequía

La presa de Alange se encuentra en prealerta por sequía

El embalse almacena, en la actualidad, 343 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 39 % de su capacidad

REDACCIÓN

Martes, 21 de agosto 2018, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presa de Alange, que se encuentra actualmente al 39% de su capacidad, se halla en prealerta por sequía, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). El embalse, que almacena 343 hectómetros cúbicos de agua, ha perdido 8,5 hectómetros respecto a la situación del año pasado.

Para situaciones de prealerta, la Confederación contempla medidas específicas en su Plan Especial de Sequía como incrementar el control de los indicadores con mediciones y análisis mensuales, activar el plan de emergencia para los abastecimientos de poblaciones de más de 20.000 habitantes, instar al buen uso del agua para regadío, revisar el programa de desembalse, intensificar la vigilancia sobre vertidos, operatividad de depuradoras y aplicación de las buenas prácticas agrícolas, así como establecer, en los sistemas en que coexistan abastecimiento y riego, una reserva para el abastecimiento equivalente a dos años de suministro.

Estos datos sobre la situación actual de la presa corresponden al almacenamiento de agua a fecha 13 de agosto colgados en la página web de la CHG. El 39% de almacenamiento de la presa de Alange supone el porcentaje más bajo de todas las presas que gestiona la CHG en la provincia de Badajoz, lo que ha llevado a este organismo a calificar la situación de sequía de prealerta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios