RUBÉN BONILLA/REDACCIÓN
Lunes, 13 de agosto 2018, 07:56
Un matrimonio de Málaga va a recordar por mucho tiempo su visita a la localidad de Alange. Según ha podido saber HOY, un hombre y una mujer, alojados en el balneario del municipio, visitaron la zona del castillo al anochecer y al regresar, sin visibilidad, se despistaron y cogieron otro camino con la mala suerte de precipitarse.
Publicidad
Una llamada al 112 pasadas las 22 horas de ayer, domingo, alertó de este accidente personal, hasta cuyo lugar se desplazó una unidad medicalizada con base en Mérida, un equipo médico del Centro de Salud de La Zarza, una dotación de bomberos, miembros de la agrupación local de Protección Civil y patrullas de servicio de la Guardia Civil.
El hombre cayó desde una altura de entre unos 10 o 15 metros y resultó herido de gravedad. La mujer tuvo mejor fortuna al quedar enganchada entre dos paredes de la sierra y ser rescatada por efectivos de los bomberos y de Protección Civil de Alange que tuvieron muchas dificultades para acceder a la zona, con el añadido de la escasa visibilidad que les obligó a trabajar con linternas.
El herido de gravedad fue trasladado al hospital de Mérida, mientras que la mujer, herida leve con abrasiones y arañazos, fue trasladada al Centro de Salud de La Zarza donde fue dada de alta.
Todo apunta a que el matrimonio podría haber subido a esa zona para ver las Perseidas o lluvia de estrellas, ya que la pasada noche era el mejor momento para ver este fenómeno astronómico.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.