Borrar
Cartel anunciador del espectáculo
Este domingo, zarzuela en el auditorio municipal

Este domingo, zarzuela en el auditorio municipal

Se representará el espectáculo 'La zarzuela quita la pena', a cargo de la Universidad Popular de Calamonte

P.E.

Viernes, 27 de julio 2018, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El auditorio municipal acogerá el próximo domingo, día 29, a partir de las 21 horas, el espectáculo 'La zarzuela quita la pena' a cargo de la Universidad Popular de Calamonte.

El montaje cuenta con arreglos al texto y dirigida por Reyes Picazo, bajo la dirección musical de Silvia Núñez, Alonso Gómez y Mayte Gómez.

La obra se enmarca en los primeros años de la dictadura española franquista en una cárcel de mujeres que dedican sus horas a la interpretación. Así, encontramos a la guardiana y superiora, de fuerte carácter y con debilidad por el poder, que guarda un pasado de artista frustrada y busca resarcirse ante Franco y las autoridades. Además, las mujeres encarceladas ven su oportunidad para rebajar la pena para salir cuanto antes de la cárcel. Sin embargo, cuatro de ellas prefieren adelantar su salida de prisión con una huida el día de la gran actuación frente a las autoridades franquistas.

El precio de la entrada será de 2 euros y la recaudación irá destinada a la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios