

REDACCIÓN
Lunes, 9 de julio 2018, 23:28
El número de parados en nuestra localidad registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo sufrió un considerable descenso durante el segundo trimestre del año al disminuir en 64 personas respecto al anterior, lo que situó la cifra total de desempleados en 293 personas según los datos publicados recientemente por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En términos interanuales, el año pasado por estas mismas fechas había 52 parados más en el municipio (345 desempleados).
El paro masculino afectó a 85 personas mientras que el femenino lo hizo a 208, siendo las franjas de edad más castigadas por el desempleo los mayores de 45 años (el 60 %).
La tendencia a la baja en estos meses se manifiesta en un gradual descenso sobre todo en los sectores agrícola y servicios (hostelería). Así, en abril se contabilizaron 324 parados; en mayo, 300 y en junio, 293.
En cuanto a las contrataciones (con carácter temporal), han aumentado a 165, produciéndose la mayor subida en agricultura.
Por su parte, el número de parados en Extremadura descendió en junio en 5.453 personas, lo que supone una bajada del 5,28 por ciento respecto al mes anterior, hasta alcanzar los 97.900 desempleados totales. Asimismo, en términos interanuales, el paro descendió en 7.237 personas en el sexto mes de este año en la comunidad extremeña, lo que representa una bajada del 6,88 por ciento respecto a junio del año anterior.
A su vez, a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) bajó en junio en 89.968 desempleados respecto al mes anterior (-2,8 por ciento), su menor descenso en este mes desde 2011.
El volumen total de parados ha alcanzado a finales de junio la cifra de 3.162.162 desempleados en España, su nivel más bajo desde diciembre de 2008. Desde los máximos alcanzados en febrero de 2013, el paro se ha reducido en más de 1,9 millones de personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.