Borrar
Plano aérero del nuevo centro educativo
Adjudicada la obra para la construcción del nuevo colegio

Adjudicada la obra para la construcción del nuevo colegio

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 20 meses, comenzarán durante el presente verano

P. E.

Lunes, 2 de julio 2018, 17:29

La Secretaría General de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha hecho pública la adjudicación del contrato de obras para la construcción del nuevo colegio a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Innova Ingeniería Civil Extremeña, S.L. (ubicada en Almendralejo) e Imesapi, S.A. (perteneciente al grupo ACS) por un importe total de 2.244.584, 72 euros, IVA incluido.

Al proceso de licitación se presentaron inicialmente 18 empresas, de las cuales dos fueron excluidas por no cumplir los requisitos exigidos.

El contrato contempla un plazo de ejecución de 20 meses y un presupuesto total de 2.886.554,44 euros, a los que hay que sumar otros 400.00 en equipamientos educativos.

Los criterios de adjudicación valoraron la proposición económica (hasta 58 puntos), la memoria constructiva (hasta 28 puntos), seguridad y salud (hasta 10 puntos) y extensión de garantía (hasta 4 puntos).

El nuevo centro albergará 6 aulas de Educación Infantil, 12 de Primaria y un comedor para 75 escolares en una edificación aislada, de dos plantas, situada en la parcela donde actualmente se ubica el antiguo campo de fútbol. El proyecto se compone de una serie de módulos interconectados por un pasillo central, distribución que ayudará a zonificar los usos.

También dispondrá de biblioteca, aula de música, dos pistas deportivas de 44x22 metros y un patio de recreo con una amplia superficie. Los escolares harán uso del pabellón municipal existente, con el que lindará el nuevo CEIP, para las clases de Educación Física, para lo cual se ha proyectado un acceso desde el propio recinto escolar. La superficie construida total será de 3.240 metros cuadrados.

El centro educativo será eficiente desde el punto de vista energético y tendrá la clasificación B, de tal modo que contará con una caldera de combustión de biomasa para alimentar el sistema de calefacción. El entorno del edificio se dotará de una zona de arbolado para dar sombra y refrescar el ambiente, algo que también se conseguirá con la inclusión de porches en el exterior.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Adjudicada la obra para la construcción del nuevo colegio