Borrar
Isabel Luisa Galán Montero, empresaria
ZARCEÑAS POR ESPAÑA: Isabel Luisa Galán Montero, empresaria en el Valle de Arán

ZARCEÑAS POR ESPAÑA: Isabel Luisa Galán Montero, empresaria en el Valle de Arán

“Tenemos 5 restaurantes en Vielha, 2 en Barcelona, una granja de ovejas autóctonas y cerca de un centenar de trabajadores”

PEDRO ESPINOSA

Lunes, 18 de junio 2018, 20:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vielha (o Viella) es una localidad pirenaica de cerca de 6.000 habitantes perteneciente a la provincia de Lérida, que ostenta la capitalidad del Valle de Arán. Allí reside desde hace casi 30 años nuestra protagonista, Isabel Luisa Galán Montero. Casada con Manel y madre de dos hijos, Pablo y Stella, Isabel Luisa empezó su andadura por el mundo de la hostelería en Marbella, a los 17 años. "Siempre me he dedicado a la hostelería. Al principio, porque no sabía hacer otra cosa y después, porque me di cuenta de que me gustaba", nos comenta. En la costa marbellí permanecería media década.

Llegó al Valle de Arán en 1990, para trabajar en la estación de esquí de Baqueira-Beret. Y hasta la fecha. Mi marido y el Valle tienen la culpa de que me quedara a vivir aquí, confiesa a Hoy La Zarza. En un claro ejemplo del carácter emprendedor de los zarceños, un año y medio después montaron su primer restaurante en Baqueira. En la actualidad poseen 5 en Vielha y 2 en Barcelona, además de una granja con ovejas autóctonas y productos ecológicos de temporada. Elaboran licor de cassis (grosella negra) y pan artesanal. Utilizamos todos los productos carnes, verduras, patés, licores, mermeladas, pan payés- que obtenemos para abastecer nuestros restaurantes. Tienen un centenar de trabajadores algunos de ellos de La Zarza- repartidos entre los diferentes locales y dependencias.

Vive a caballo entre Vielha y Barcelona. Hago un montón de kilómetros todas las semanas, pero es lo que toca, subraya la empresaria.

En el restaurante me gusta trabajar de cara al público. Se considera, más que jefa, buena compañera, aunque eso lo deberían decir ellos, los trabajadores, detalla entre sonrisas.

Suele venir a La Zarza 3 o 4 veces al año. Me gusta ir en San Martín, fiesta con un significado especial para los que residimos fuera desde hace tanto tiempo. Recientemente se ha reencontrado con sus compañeros de colegio en la fiesta de La quinta del 68. Ha sido genial, para repetir, sin duda.

Aunque en el Valle se encuentra muy bien, echo de menos a mis padres, los veranos con mi hermana y mi cuñado, mis sobrinos , mis amigos A pesar de los 34 años que hace que abandonó La Zarza mantiene muy buena relación con la gente del pueblo en general. Se me hace un nudo en la garganta, relata emocionada.

Para desconectar del trabajo, cuando puede hace esquí nórdico en invierno el otro me da un poco de miedo, reconoce, o sale a recoger setas en otoño por la comarca, donde existe una gran variedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios