

PEDRO ESPINOSA
Viernes, 15 de junio 2018, 22:12
La llegada de las altas temperaturas trae consigo la apertura de la temporada de baños. La piscina municipal de La Zarza abrirá sus puertas -el bar restaurante ya lo hizo hace días- a lo largo de la próxima semana, una vez esté finalizada totalmente la reforma a la que ha sido sometido el recinto acuático.
Estas obras han supuesto una mejora del vaso de la piscina grande y del andén perimetral, que servirá para optimizar la depuración y subsanar el agrietado que sufría la piscina con las consiguientes pérdidas de agua. Las actuaciones han consistido en la renovación del solado y canaleta para la formación del sistema finlandés de coronación desbordante, con piezas de soporte de rejilla ondulada, canaletas formadas por piezas lisas y otra con sumidero y laterales.
Además, se ha sustituido toda la tubería de pvc por otra de mayor diámetro, de tipo flexible, de manera que aumentará el caudal de agua depurada, evitando la pérdida de la misma.
Por último, y a petición de numerosos vecinos, se ha construido una escalera de mampostería para facilitar el acceso a la piscina.
Las obras pertenecen al plan de mejoras de las infraestructuras municipales que anualmente lleva a cabo el consistorio y están financiadas por la Diputación de Badajoz. La inversión total ha ascendido a más de 42.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.