Reciente graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato

Una veintena de alumnos del IES Tierrablanca se presenta a la EBAU

En algunos casos tendrán que repetir las pruebas de la antigua Selectividad debido a la filtración de exámenes de varias asignaturas

REDACCIÓN

Jueves, 7 de junio 2018, 21:36

Una veintena de estudiantes procedentes de Alange, Villagonzalo y La Zarza que han finalizado el Bachillerato en el Instituto Tierrablanca han afrontado desde el pasado martes hasta hoy jueves las pruebas de la antigua Selectividad (en la actualidad, EBAU) en la sede del Centro Universitario de Mérida.

Publicidad

La EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) hace referencia a la actual prueba de acceso que debe realizar el alumnado que quiera ingresar en la Universidad. Sustituye a la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) que a su vez había sustituido a la histórica Selectividad.

Según el calendario elaborado por la comisión organizadora, el martes por la mañana realizaron las pruebas de Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera, dejando para la tarde los exámenes de Dibujo Técnico e Historia de la Filosofía.

Al día siguiente, el miércoles los alumnos se examinaron de Historia de España, Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte. Por la tarde, les toco demostrar sus conocimientos de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño.

Por último, hoy jueves los jóvenes estudiantes han realizado las pruebas de Biología, Geografía, Artes Escénicas, Química, Economía de la Empresa y Cultura empresarial. Por la tarde ha sido el turno de Física, Historia del Arte y los exámenes de coincidencias.

Publicidad

La publicación de las calificaciones estaba prevista, inicialmente, para el próximo 15 de junio a través de la página web de la Universidad de Extremadura, pero un problema surgido a última hora deja en el aire esta fecha.

Más de 3.000 alumnos de la región tendrán que repetir la Selectividad

El citado problema se refiere a la filtración de varios exámenes que hará que más de 3.000 estudiantes extremeños tengan que volver a examinarse.

Publicidad

Un error de la Universidad de Extremadura o un hackeo a la web dejaron, según una denuncia anónima, varios exámenes en manos de personas ajenas a la universidad. Las asignaturas afectadas son las celebradas el miércoles en la segunda parte de la mañana y el bloque de pruebas de la tarde. Las pruebas a repetir son Matemáticas, Latín, Fundamentos del Arte, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño. Los nuevos exámenes se realizarán el 12 de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad