REDACCIÓN
Jueves, 31 de mayo 2018, 14:43
Con motivo de la clausura del curso del programa municipal 'Tanto que enseñar, tanto que aprender', la concejalía de Bienestar Social y Mayores organizó ayer una excursión a la provincia de Cáceres para visitar el Convento El Palancar y la localidad de Casar de Cáceres.
Publicidad
Acompañados del alcalde, Francisco Farrona, la concejala, Cati Espinosa, y la monitora, Toni Corbacho, un grupo formado por más de una veintena de mayores partieron por la mañana en autobús rumbo a la localidad de Pedroso de Acim, en cuyo término municipal se encuentra situado el citado monumento religioso. Considerado el convento más pequeño del mundo debido a sus reducidas dimensiones, fue fundado en 1557 por Fray Pedro de Alcántara, siendo en la actualidad lugar de peregrinaje, meditación y retiro.
Finalizada la visita, la expedición partió hacia Casar de Cáceres, para visitar el Museo del Queso, donde, acompañados de una guía turística, pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración de la famosa 'Torta del Casar'. Posteriormente, se desplazaron a un conocido restaurante de la localidad donde tuvo lugar la comida, tras la cual los participantes disfrutaron de tiempo libre para efectuar algunas compras.
El grupo, satisfecho y contento, llegó a La Zarza por la tarde, tras una completa jornada que se desarrolló sin incidencias.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.