Incendio de pastos el verano pasado

El 1 de junio comenzará el riesgo alto de incendio en Extremadura

Las abundantes lluvias caídas durante los meses de marzo, abril y mayo han provocado que este año haya mucho pasto en el campo

REDACCIÓN

Jueves, 24 de mayo 2018, 15:39

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha anunciado que la temporada de alto riesgo de incendios comenzará el próximo 1 de junio y que trabajan, como todos los años, en la prevención para que se produzcan el menor número y tenerlos controlados.

Publicidad

Según la responsable de Medio Ambiente," la temporada se prepara desde la prevención", con numerosas obras adjudicadas y ejecutadas en la época de bajo riesgo y espera que se valore el trabajo realizado en monte privado.

La consejera ha confirmado que los retenes del Infoex han realizado fajas y cortafuegos muy importantes en el norte de la provincia cacereña. Asimismo, ha explicado que han sido adjudicados los helicópteros, aviones e hidroaviones necesarios y que se ha aprobado en Consejo de Gobierno el encargo a la empresa pública de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) para el apoyo a la extinción de incendios con dos retenes helitransportados en Jarandilla de la Vera (Cáceres) y tres terrestres en Mirandilla y Cáceres.

Se ha hecho, también, el llamamiento de la bolsa de bomberos forestales de la Junta a los trabajadores de apoyo para esta temporada de alto riesgo, que han sido seleccionados en Navalmoral de la Mata.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad