REDACCIÓN
Jueves, 24 de mayo 2018, 15:39
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha anunciado que la temporada de alto riesgo de incendios comenzará el próximo 1 de junio y que trabajan, como todos los años, en la prevención para que se produzcan el menor número y tenerlos controlados.
Publicidad
Según la responsable de Medio Ambiente," la temporada se prepara desde la prevención", con numerosas obras adjudicadas y ejecutadas en la época de bajo riesgo y espera que se valore el trabajo realizado en monte privado.
La consejera ha confirmado que los retenes del Infoex han realizado fajas y cortafuegos muy importantes en el norte de la provincia cacereña. Asimismo, ha explicado que han sido adjudicados los helicópteros, aviones e hidroaviones necesarios y que se ha aprobado en Consejo de Gobierno el encargo a la empresa pública de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) para el apoyo a la extinción de incendios con dos retenes helitransportados en Jarandilla de la Vera (Cáceres) y tres terrestres en Mirandilla y Cáceres.
Se ha hecho, también, el llamamiento de la bolsa de bomberos forestales de la Junta a los trabajadores de apoyo para esta temporada de alto riesgo, que han sido seleccionados en Navalmoral de la Mata.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.