

REDACCIÓN
Jueves, 24 de mayo 2018, 15:39
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha anunciado que la temporada de alto riesgo de incendios comenzará el próximo 1 de junio y que trabajan, como todos los años, en la prevención para que se produzcan el menor número y tenerlos controlados.
Según la responsable de Medio Ambiente," la temporada se prepara desde la prevención", con numerosas obras adjudicadas y ejecutadas en la época de bajo riesgo y espera que se valore el trabajo realizado en monte privado.
La consejera ha confirmado que los retenes del Infoex han realizado fajas y cortafuegos muy importantes en el norte de la provincia cacereña. Asimismo, ha explicado que han sido adjudicados los helicópteros, aviones e hidroaviones necesarios y que se ha aprobado en Consejo de Gobierno el encargo a la empresa pública de Transformación Agraria S.A. (TRAGSA) para el apoyo a la extinción de incendios con dos retenes helitransportados en Jarandilla de la Vera (Cáceres) y tres terrestres en Mirandilla y Cáceres.
Se ha hecho, también, el llamamiento de la bolsa de bomberos forestales de la Junta a los trabajadores de apoyo para esta temporada de alto riesgo, que han sido seleccionados en Navalmoral de la Mata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.